jueves, 19 de enero de 2012

El aceite de oliva, ideal para los celíacos



El aceite de oliva es uno de los alimentos naturales que los celíacos pueden consumir sin ningún problema  en las cantidades que prefieran, ya que se trata de un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo, denominada oliva o aceituna.

Una de las principales propiedades de este alimento se deriva de su alto contenido de ácido oleico. Las propiedades dependerán en gran medida de la variedad de aceituna empleada, de la forma en la que se procesó elaceite y de los procedimientos de almacenado.
Según relata la web celiacos.com, entre las propiedades más importantes del aceitede oliva destacan la vitamina E, los polifenoles y las grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, por lo que en las personas diabéticas ayuda a rebajar los niveles de glucemia, y así necesitarían menos cantidad de insulina.
Además, el aceite de oliva ayuda al endurecimiento de los huesos, lo que beneficia mucho a las personas adultas. Evita la sobreabundancia de colesterol y ayuda a la asimilación de grasas, ya que favorece la síntesis hepática de sales biliares.
Por otra parte, reduce el ácido de la mucosa esofágica, frena y regula el vaciado del estómago al duodeno.
Por todas estas propiedades, el aceite de oliva, es un alimento ideal no sólo para las personas celiacas, sino para todo el mundo que debería comenzar a sustituir la mantequilla o cualquier otra grasa dañina para el organismo, por este alimento sano y nutritivo, adémás de sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario